Términos Condiciones Y Restricciones para Compras, Envíos y Garantías
Para los diferentes clientes y usuarios (personas naturales o jurídicas) nos permitimos presentar la presente alternativa de compras virtuales, por intermedio de la plataforma WEB POLIPROPILENO COMPANY, plataforma de ventas virtuales desarrollada y gestionada por INDUSTRIAS IMR S.A.S., sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas con más de 30 años de trayectoria, la cual cuenta con presencia en virtual a través del sitio web www.polipropileno.co donde con un clic resultará posible gestionar tus compras de accesorios, válvulas, bridas, tuberías, abrazaderas, acoples, y muchos más productos que podrán facilitar los diferentes proyectos de ingeniería que tengan en mente cada uno de nuestros clientes.
Puntos Importantes a ser considerados por el cliente:
PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como usuario en la página web, actividad que se realiza por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente de este último.
SEGUNDO: Es responsabilidad del cliente cualquier uso de la clave suministrada, la cual recomendamos no ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.
TERCERO: En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en donde hay un link recordar contraseña, en donde siguiendo las instrucciones, el cliente podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico o cambiar la clave. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir al e-mail: [email protected]
1.1 PRECIO
El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.
POLIPROPILENO COMPANY se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y todos los canales de venta a su vez, nuestro cliente o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos, pues el valor aplicable será el del día de la compra.
1.2 COTIZACIONES DE PRODUCTOS ESPECIALES
POLIPROPILENO COMPANY se enorgullece de ofrecer productos personalizados que se ajusten a las necesidades y preferencias individuales de nuestros valiosos clientes. Con el fin de mantener la transparencia y la equidad en nuestras transacciones comerciales, hemos establecido la siguiente política de cotizaciones para los productos fabricados a medida del cliente:
Validez de la cotización: 1.1. Las cotizaciones emitidas para productos fabricados a medida del cliente tienen una validez de 1 día a partir de la fecha de emisión. Después de este período, nos reservamos el derecho de ajustar los precios según las condiciones actuales del mercado y los costos de producción. 1.2. Cualquier cambio en la cotización solicitado por el cliente después de la fecha de emisión estará sujeto a una revisión y posible modificación de los precios.
Cambios en las cantidades: 2.1. Si el cliente solicita un cambio o una disminución en las cantidades de los productos fabricados a medida después de la aceptación de la cotización, nos reservamos el derecho de ajustar los precios en consecuencia. 2.2. El suministro de productos en volumen nos permite obtener economías de escala, lo que resulta en costos de distribución más bajos. Por lo tanto, si se realizan cambios en las cantidades solicitadas, los precios pueden aumentar para reflejar los costos adicionales asociados con el suministro de cantidades más bajas.
Procedimiento de revisión de cotizaciones: 3.1. Si el cliente solicita un cambio en la cotización o una disminución en las cantidades después de la emisión, se llevará a cabo una revisión por parte de nuestro equipo de ventas o departamentos correspondientes. 3.2. Nuestro equipo evaluará los costos actualizados de producción y determinará cualquier ajuste necesario en los precios. Se proporcionará una nueva cotización al cliente, reflejando los cambios aprobados.
Aprobación y aceptación: 4.1. Una vez que el cliente haya revisado y aceptado la nueva cotización, se considerará un acuerdo vinculante y se procederá a la producción de los productos de acuerdo con los términos y condiciones establecidos. 4.2. Si el cliente no está de acuerdo con los cambios en la cotización o los precios ajustados, se considerará una cancelación del pedido, sujeto a nuestras políticas de cancelación y reembolso aplicables.
Valoramos la satisfacción del cliente y nos esforzamos por brindar un servicio de calidad. Esta política de cotizaciones para productos fabricados a medida del cliente nos permite mantener una relación comercial justa y transparente. Si tiene alguna pregunta o necesita aclaraciones adicionales, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de ventas [email protected].
1.2 REVERSIÓN DEL PAGO
En las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante POLIPROPILENO COMPANY y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
1.3 FACTURA
La factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección electrónica mencionada Y registrada por el cliente, factura que en todo caso remitirá directamente la sociedad auspiciadora de la plataforma web POLIPROPILENO COMPANY, es decir, INDUSTRIAS IMR S.A.S. La emisión de la presente factura es prueba de dicha transacción. La transacción se entiende como aceptación de estas condiciones.
1.4 TRANSMISIÓN DEL PEDIDO
La transmisión del pedido se realiza tan pronto como POLIPROPILENO COMPANY entregue el producto a la empresa transportadora o mensajero, para ser remitido al cliente o a la persona que este designe.
En caso que el producto entregado presente embalaje con sellos rotos, tenga señas de daño en su empaque, al momento de la entrega debe registrarlo en la guía Campo novedades o notificarlo al mensajero. Este punto aplica como restricción a la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el paquete en compañía del transportador o mensajero antes de firmar la guía “Recibo a Conformidad” o recibirlo.
1.5 EMBAJALE DE LOS PRODUCTOS
POLIPROPILENO COMPANY enviará los productos embalados en bolsas de seguridad, o en cajas con su respetivo sello, de forma tal que procure la conservación adecuada del producto.
2. POLÍTICA DE ENVIO Y ENTREGA
TECTUL ha establecido las siguientes políticas de envíos:
¿CUÁNTO CUESTA EL ENVÍO?
Centro Logístico Polipropileno Company:
Los envíos se realizan desde Bogotá para el centro del país y desde Bucaramanga para el norte. El costo del envío depende del volumen de la compra y, generalmente, se cobra contra entrega. Este valor no está incluido en la factura.
En algunos casos, el envío es gratuito. Para saber si aplica envío gratis, puedes contactarnos por WhatsApp al +57 315 1359000.
Resto del país:
El costo de envío se determina de acuerdo al lugar de entrega. El pago del flete siempre será a contra-entrega, no se incluye este valor en la factura. Para consultar el costo del flete puede contactarnos por WhatsApp al +57 315 1359000.
¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN LLEGAR EL PEDIDO?
Ciudades cercanas a Bogotá y/o Bucaramanga (radio de 300 km):
Si la entrega es en ciudades cercanas a Bogotá o Bucaramanga dentro de un radio de 300 km, el pedido será entregado al siguiente día después de la compra, siempre y cuando se haya realizado antes de las 11:00 a.m. y cumpla con las siguientes condiciones:
La compra debe efectuarse entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m., de lunes a viernes.
No se despachan pedidos los sábados, domingos ni festivos.
Para el resto del país:
Enviamos los pedidos a través de empresas transportadoras, y el tiempo de entrega es de 2 a 4 días hábiles después de confirmada la compra. Enviaremos el número de guía por WhatsApp y correo electrónico, y te mantendremos informado sobre el estado de tu pedido.
3. POLÍTICA DE GARANTÍAS GENERALES Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS
En Polipropileno Company, es nuestra política que tanto nuestros empleados, clientes, socios, afiliados como el público en general estén informados sobre las siguientes normas de garantías, con el fin de facilitar el desarrollo adecuado de nuestras relaciones comerciales, contractuales y demás negocios relacionados con la importación y venta de accesorios y tuberías de polipropileno.
PRIMERO: REGLA GENERAL DE DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS
Las herramientas, equipos, accesorios, y tuberias vendidas a través de nuestro sitio web están garantizadas durante un plazo de CINCO (5) DÍAS calendario a partir de la recepción del producto. Durante este período, el cliente, previa presentación de la factura de venta, podrá solicitar únicamente la devolución de mercancía por un valor equivalente al indicado en la factura de venta original.
Para que se aplique esta política de devolución, el producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido por el cliente, con el empaque original, sin haber sido utilizado ni modificado de ninguna forma.
SEGUNDO: REGLA GENERAL DE GARANTIA: Todos los accesorios vendidos por parte de POLIPROPILENO COMPANY, tienen una garantía general relacionada con defectos de fabricación y/o funcionamiento de TREINTA (30) días calendario siguientes a la recepción del producto por parte del cliente.
TERCERO: EXCEPCIONES A LAS REGLAS GENERALES
CUARTO: TERMINO DE PRESCRIPCION O VENCIMIENTO DE LA GARANTIA. El período de garantía se entenderá desde la fecha de entrega del producto y tendrá validez siempre que el mencionado producto no sea manipulado o reparado por terceros.
QUINTO: PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE GARANTIA. Una vez evidenciada una falla de fabricación o funcionamiento del producto o accesorio durante el período de garantía, previa comunicación del usuario por nuestra línea telefónica: +57 315 1359000, o al correo electrónico [email protected]
Seguidamente, el cliente deberá enviar a domicilio el producto averiado a nuestras instalaciones; anexando la factura original que le fue entregada al momento de la entrega del producto, y suministrando además los siguientes:
Con posterioridad, el producto o accesorio entrará a validación de proceso de garantía, el cual podrá durar hasta DIEZ (10) DIAS hábiles, lapso durante el cual el cliente recibirá una respuesta de aprobación o improbación de la garantía:
En caso de aprobación de la garantía:
En caso de tratarse de una segunda incidencia:
En caso de improbación de la garantía:
SEXTO: EXIMENTE DE RESPONSABILIDAD GENERAL. El mantenimiento preventivo del producto o accesorio (incluyendo las revisiones periódicas indicadas por el fabricante) no hace parte de la garantía, que solamente cubre los aspectos antes mencionados. Por otra parte, la garantía pierde validez cuando no se siguen las instrucciones del fabricante, o no se utiliza el producto según las especificaciones dadas por POLIPROPILENO COMPANY, o no se le da buen mantenimiento, o alguna persona inexperta le ocasiona daños.
Los hechos de la naturaleza (fuerza mayor) o de los humanos (caso fortuito) también la invalidan temporal o definitivamente, en todo o en parte del producto.
SEPTIMO: DIVULGACION. Esta política permea todos los contratos comerciales, ventas en punto y negocios que efectué POLIPROPILENO COMPANY. en tal sentido se entiende divulgada a todos los usuarios o cliente con su publicación en la página web www.polipropileno.co.
Esta política está enmarcada de conformidad con la legislación colombiana y los estándares industriales.